1er Premio: Leo (Acrobatarobot)

Gimnasia de saltos (Parkour)

"Cuando era pequeño probé muchos deportes: fútbol, tenis, golf, ninjitsu... pero ninguno me convencía del todo. A los 6 años vi a un chaval haciendo mortales en la playa y me di cuenta de que eso era lo que yo quería hacer. Empecé en un club de gimnasia acrobática pero yo quería más y descubrí el Parkour, que es una gimnasia acrobática de saltos callejera. Empecé a practicar por mi cuenta fijándome en videos de internet y a pesar de que todos me decían que eso no era un deporte, y que yo no podría hacer muchas de las acrobacias por mi falta de flexibilidad, yo seguí adelante porque era lo que me gustaba. Mi madre sí confió en mí y estuvo buscando un lugar donde practicarlo con seguridad. Al final resultó que en mi antiguo club habían formado un grupo de gimnasia acrobática parkour y acrobacias. Estoy aprendiendo un montón y ¡he conseguido hacer muchas cosas que creía imposibles!"

2º Premio: Jesús Sant Martin (Jesus221ti)

Biketrial

"Con once años tuve mi primera bici de trial con la que trasteaba donde podía. Una vez vi un vídeo de Biketrial de César Cañas y ahí me decidí a entrenar en serio. Al no tener recursos económicos suficientes no pude ir a muchas competiciones, solo pude ir al Campeonato de Castilla y León y… ¡gané! Sigo practicando mucho esperando poder competir de nuevo cuanto antes."

3er Premio: Olga

Gimnasia rítmica

"Desde los 5 o 6 años mis compañeras y yo nos dedicamos en cuerpo y alma a la gimnasia rítmica. Nos preparamos en condiciones complicadas, de hecho hay veces que tenemos que entrenar al aire libre por falta de pabellón, pero nunca se nos borra la sonrisa. A parte de la dificultad del pabellón, para ir a entrenar tengo que hacer cada día 110 km, que son 3 horas de viaje, pero esto no me frena, ni hace que deje mi pasión por este deporte. La gimnasia rítmica requiere mucho esfuerzo físico y mental, disciplina, equilibrio... Es un deporte muy sacrificado pero también hermoso y gratificante. Somos una gran familia, los premios de cualquiera de nosotras se convierten en una fiesta para todas y, si fallamos, nos abrazamos con fuerza para no dejarnos vencer."

4º Premio: Jorge Caballero (Mowglisk8)

Skate

"Me apodan Mowgli, empecé con el skate a los diez años y motivado por mi hermano y algunos amigos he ido desarrollando mi técnica. En mi familia practicamos varios deportes como gimnasia artística deportiva, streetsurfing, escalada, bmx, longboard, snowboard, ski, surf, windsurf, skimboard y otros más aunque estos son los más habituales. Fuera del deporte soy buen estudiante, me gusta aprender y avanzar en todo tipo de cosas porque sobre todo, soy muy constante en lo que hago. Me siento muy afortunado de haber podido viajar, ver otros puntos de vista, de aprender de las caídas como buen skater que soy y de la gente con la que entreno, que al ser más mayores, también me ayudan a superar las barreras. Nunca hay que rendirse. En la vida hay baches que sólo con el skate puedo saltar..."

5º Premio: Alan Rovira (Jorson)

Biketrial

"A los tres años empecé Biketrial, ahora tengo nueve y en mi recorrido he ido superando todas las barreras que me he encontrado hasta alcanzar el éxito: en 2012 he sido Campeón del Mundo y Campeón de Europa, y además he ganado 5 veces el Campeonato de España. Definitivamente mi pasión es el Biketrial."

6º Premio: Martin Voador

Trial

"Empecé a montar en moto de trial con tan solo un año y desde entonces entreno todos los días después de ir al cole y de hacer las tareas. Con seis años fui Campeón Nacional de Trial en Portugal y con ocho Campeón Gallego de Trial y desde esa edad corro en categorías superiores para medirme con gente adulta que pilotan mejor aprendiendo mucho de ellos. Este año mi objetivo es convertirme en Campeón de España de Trial Juvenil y sueño con llegar a ser algún día campeón mundial."