Menú

Introduce tus datos y empieza a disfrutar de todas las novedades y ventajas de Mi Primer Cola Cao®

Introduce tus datos para acceder a Mi Primer Cola Cao®

Introduce tu email y recibirás un enlace para restaurar tu contraseña

Introduce una nueva contraseña para acceder a Mi Primer Cola Cao®

Desarrollo

Volver

La importancia del desayuno

La primera comida del día es, sin duda, la más importante para el niño: le aporta los nutrientes necesarios para que desarrolle su actividad física e intelectual a lo largo de la mañana y contribuye a que su dieta diaria sea más equilibrada…

La importancia del desayuno

La primera comida del día es, sin duda, la más importante para el niño: le aporta los nutrientes necesarios para que desarrolle su actividad física e intelectual a lo largo de la mañana y contribuye a que su dieta diaria sea más equilibrada.

Cuando se levanta, el pequeño lleva unas 12 horas sin comer y necesita nutrientes para encarar el día. En este sentido, el desayuno debe aportarle entre un 20 y un 25% de su energía diaria, algo especialmente importante en los niños menores de 5 años, a quienes les resulta más difícil cubrir sus necesidades nutricionales con el resto de las ingestas diarias. Los expertos recomiendan que el desayuno ideal esté compuesto de un lácteo (yogur o leche), que aporta calcio y proteínas; cereales (molidos o galletas) o pan, con hidratos de carbono que proporcionan energía y fruta o zumo, que contienen vitaminas y además, fibra. A partir de los 18 meses no está de más incluir el aceite de oliva, y desde los 2 años, jamón york o huevo duro.

No desayunar o hacerlo de forma deficiente conlleva un menor rendimiento escolar y en las actividades de ocio, además de perjudicar a sus niveles de azúcar en sangre. Para evitarlo, ten en cuenta la fórmula básica de desayuno descrita y aplica con sentido común la cantidad que acepte tu hijo, que será variable en función de su edad, peso y actividad (no necesita lo mismo un pequeño de 2 años que uno de 4, ni uno inquieto que otro más tranquilo).

UN DESAYUNO 10:

1/2 vaso de zumo de manzana (aporta fibra de excelente calidad), 1 vaso de leche con Cola Cao® (aporta calcio y fósforo, que contribuyen a un crecimiento y desarrollo normal de los huesos de los niños) y 2 o 3 puñados de cereales de desayuno enriquecidos (aportan mucha energía, vitaminas y minerales).