Menú

Introduce tus datos y empieza a disfrutar de todas las novedades y ventajas de Mi Primer Cola Cao®

Introduce tus datos para acceder a Mi Primer Cola Cao®

Introduce tu email y recibirás un enlace para restaurar tu contraseña

Introduce una nueva contraseña para acceder a Mi Primer Cola Cao®

Desarrollo

Volver

Diviértete en el campo

Descubre la mejor opción para disfrutar del campo con tus hijos: senderismo, avistamiento de aves, aventuras entre árboles…

Diviértete en el campo

Justo ahora que la naturaleza adquiere tonalidades indescriptiblemente bonitas, estamos en el mejor momento de disfrutar del campo en cualquiera de sus versiones: senderismo, avistamiento de aves, aventuras entre árboles… te descubrimos la mejor opción para tus hijos según su edad.

Los niños encuentran en la naturaleza el mejor parque de atracciones, una medicina natural de primera y una divertida aula de aprendizaje. Salir al campo el fin de semana mejora su salud, potencia su capacidad de atención, su autonomía, seguridad, y le ayuda a adquirir valores.

De 0 a 3 años: Hacer un pícnic o turismo rural

A esta edad tus pequeños no aguantan caminando, pero en todas las provincias encontrarás zonas cercanas a algún lugar de aparcamiento donde organizar un pícnic, mejor si es en un área que te permita extender el mantel sobre el suelo, para que pueda tocar la hierba, ramitas, vea más cerca los bichitos, podáis volar una cometa… estas actividades tan simples les hacen más seguros y autónomos.

Desde los 3 años: El divertido trekking

Caminar por la montaña siguiendo una ruta marcada con hitos y disfrutando del paisaje y de la fauna y flora es fundamental en esta edad porque mejora el aprendizaje y el sentido de la orientación de forma notoria. Como decía la reputada pedagoga Margarita Montessori: “ninguna descripción, ninguna ilustración de cualquier libro puede sustituir a la contemplación de los árboles reales y de la vida que los rodea en un bosque real”.

A partir de 5: Granjas escuela

Todos los niños que viven en grandes ciudades visitan alguna con el cole, pero, ¿por qué no repetir en familia? El contacto con los animales potencia la salud de los niños pues está demostrado médicamente que favorece su respuesta cardiovascular.

Si ya tiene 7: Aventura en los árboles

En los espacios abiertos con corrientes de agua, viento, bosques… se generan iones negativos que son buenos para la salud y el estado de ánimo. Si a eso, además, le añades la experiencia psicomotriz de ponerse un arnés, trabajar el equilibrio en plena naturaleza, y generar adrenalina dando saltos y pasando barreras, los beneficios son notables.

De 9 en adelante: 'Birdwatching' o avistamiento de aves

El silencio que exige hace que el pequeño consiga una conexión total con la naturaleza, además de potenciar las aptitudes cognitivas.