Menú

Introduce tus datos y empieza a disfrutar de todas las novedades y ventajas de Mi Primer Cola Cao®

Introduce tus datos para acceder a Mi Primer Cola Cao®

Introduce tu email y recibirás un enlace para restaurar tu contraseña

Introduce una nueva contraseña para acceder a Mi Primer Cola Cao®

Diversión en familia

Volver

Bizcocho de Cola Cao

Bizcocho de Cola Cao
Muy fácil:

Ingredientes

  • 200 gr de harina + 1 cucharada extra
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 200 gr de Cola Cao
  • 150 gr de azúcar
  • 150 gr de mantequilla
  • 100 ml de leche
  • 100 ml de nata
  • 4 huevos
  • 50 gr de nueces
  • 1 molde de 26 cm

Tiempo de preparación

  • 70 minutos

Personas

  • 8

Preparación

Un buen bizcocho es imprescindible en cualquier merienda o desayuno casero que se precie, además si es sencillo de hacer y delicioso, tendremos la fórmula perfecta para triunfar con él. Uno de mis favoritos es el bizcocho de Cola Cao, tiene una miga suave y húmeda y es sencillísimo, es una de esas recetas infalibles que siempre salen bien, sin ingredientes complicados y con pasos fáciles. Es un bizcocho que podéis usar como base para una tarta de cumpleaños ya que admite perfectamente nata, frutos rojos, crema de chocolate o incluso podéis cubrirlo con fondant para hacer una tarta más colorida y divertida para los más peques. Si le añadís como yo, frutos secos, tendréis un toque crujiente y lleno de sabor que lo hará irresistible para cualquiera que se siente a la mesa.

Precalentar el horno a 180ºC. Preparar el molde de bizcocho con spray antiadherente o pintar con un poco de mantequilla derretida, así nos aseguramos que desmolde fácilmente.

1Precalentar el horno a 180ºC. Preparar el molde de bizcocho con spray antiadherente o pintar con un poco de mantequilla derretida, así nos aseguramos que desmolde fácilmente.

Mezclar los 200 g de harina, con el Cola Cao, la levadura y la sal hasta que estén integrados. Reservar.

2Mezclar los 200 g de harina, con el Cola Cao, la levadura y la sal hasta que estén integrados. Reservar.

Batir en la batidora la mantequilla con el azúcar, cuando hayan blanqueado hay que añadir los huevos 1 a 1, batiendo bien después de cada adición. Mezclamos la leche con la nata y reservamos.

3Batir en la batidora la mantequilla con el azúcar, cuando hayan blanqueado hay que añadir los huevos 1 a 1, batiendo bien después de cada adición. Mezclamos la leche con la nata y reservamos.

Añadimos la harina y la mezcla de leche de forma alterna, empezando y terminando con la harina. Mezclar las nueces con la cucharada extra de harina y quitar el exceso, añadir a la masa y mezclar con movimientos envolventes.

4Añadimos la harina y la mezcla de leche de forma alterna, empezando y terminando con la harina. Mezclar las nueces con la cucharada extra de harina y quitar el exceso, añadir a la masa y mezclar con movimientos envolventes.

Verter la masa en el molde. Golpeamos el molde para asegurarnos que llegue la mezcla a todas las cavidades y horneamos durante unos 55 minutos.

5Verter la masa en el molde. Golpeamos el molde para asegurarnos que llegue la mezcla a todas las cavidades y horneamos durante unos 55 minutos.

Dejamos que repose en el molde unos 10 minutos y desmoldamos sobre una rejilla.

6Dejamos que repose en el molde unos 10 minutos y desmoldamos sobre una rejilla.