Menú

Introduce tus datos y empieza a disfrutar de todas las novedades y ventajas de Mi Primer Cola Cao®

Introduce tus datos para acceder a Mi Primer Cola Cao®

Introduce tu email y recibirás un enlace para restaurar tu contraseña

Introduce una nueva contraseña para acceder a Mi Primer Cola Cao®

Diversión en familia

Volver

Cake pops arañas

Cake pops arañas
Fácil:

Ingredientes

  • 100 g de galletas molidas
  • 70 g de queso crema
  • 20 g de Cola Cao
  • 1 cda. de leche
  • 200 g chocolate de cobertura
  • aceite de girasol
  • ojitos de azúcar
  • regaliz
  • palitos para piruletas

Tiempo de preparación

  • 60 minutos

Personas

  • 2

Preparación

Cada año celebramos más Halloween, ya hay fiestas en los colegios e incluso en el vecindario se organizan “excursiones” para buscar caramelos, así este año, puedes preparar algo especial para que los más pequeños puedan disfrutar de algo casero este día.

Los cake pops son unos chupachups muy especiales, estas bolitas de galleta cubiertas de chocolate son muy sencillas de hacer, deliciosas y además muy divertidas.

Las puedes hacer sin palito, y así tendrás unas trufas fantásticas, aunque el palito te ayudará a dar el baño de chocolate y será más fácil para los peques disfrutar de ellas.

Disolver el Cola Cao<sup>®</sup> con la leche.

1Disolver el Cola Cao® con la leche.

Añadir al queso crema y batir hasta obtener una crema homogénea.

2Añadir al queso crema y batir hasta obtener una crema homogénea.

Mezclar la crema con las galletas molidas, hasta obtener una masa densa y uniforme. Después, enfriar la masa en la nevera unos 20 minutos.

3Mezclar la crema con las galletas molidas, hasta obtener una masa densa y uniforme. Después, enfriar la masa en la nevera unos 20 minutos.

Sacar la mesa de la nevera, hacer bolitas iguales, puedes ayudarte con una cuchara para helados pequeña.

4Sacar la mesa de la nevera, hacer bolitas iguales, puedes ayudarte con una cuchara para helados pequeña.

Poner todas las bolitas en una bandeja y enfriar en el congelador unos 10 minutos. De mientras, derretir 50 g de chocolate de cobertura.

5Poner todas las bolitas en una bandeja y enfriar en el congelador unos 10 minutos. De mientras, derretir 50 g de chocolate de cobertura.

Sacar las bolitas del congelador, mojar un extremo de cada palo para piruleta en el chocolate y pinchar las bolitas. Enfriar en el congelador unos 10 minutos, así se fijarán los palitos a las bolas de galleta.

Derretir el resto del chocolate, para que sea suficientemente fluido y nos permite bañar nuestros cake pops con facilidad, añadiremos una cucharada de aceite de girasol. Remover hasta que el aceite se haya integrado.

6Sacar las bolitas del congelador, mojar un extremo de cada palo para piruleta en el chocolate y pinchar las bolitas. Enfriar en el congelador unos 10 minutos, así se fijarán los palitos a las bolas de galleta. Derretir el resto del chocolate, para que sea suficientemente fluido y nos permite bañar nuestros cake pops con facilidad, añadiremos una cucharada de aceite de girasol. Remover hasta que el aceite se haya integrado.

Bañar cada cake pop en chocolate, girarlo para retirar el exceso de chocolate y dejar secar. Una vez tengas todos bañados, vuelve a enfriarlos en el congelador unos 15 minutos.

Mientras se enfría y endurece el chocolate, puedes cortar el regaliz en tiras finas que se convertirán en las patitas de las arañas.

7Bañar cada cake pop en chocolate, girarlo para retirar el exceso de chocolate y dejar secar. Una vez tengas todos bañados, vuelve a enfriarlos en el congelador unos 15 minutos. Mientras se enfría y endurece el chocolate, puedes cortar el regaliz en tiras finas que se convertirán en las patitas de las arañas.

Pegar con un poco de chocolate y la ayuda de un pincel, las patitas y los ojitos a las arañas.

Reservar en la nevera y sacar 10 minutos antes de consumirlos

8Pegar con un poco de chocolate y la ayuda de un pincel, las patitas y los ojitos a las arañas. Reservar en la nevera y sacar 10 minutos antes de consumirlos