Menú

Introduce tus datos y empieza a disfrutar de todas las novedades y ventajas de Mi Primer Cola Cao®

Introduce tus datos para acceder a Mi Primer Cola Cao®

Introduce tu email y recibirás un enlace para restaurar tu contraseña

Introduce una nueva contraseña para acceder a Mi Primer Cola Cao®

Diversión en familia

Volver

Cupcakes de Hallowen

Cupcakes de Hallowen
Intermedio:

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 1 yogur natural (125 g)
  • 120 g de aceite de girasol
  • 30 g de azúcar
  • 200 g de harina
  • 1 cdta. de levadura
  • 100 g de ColaCao
  • ½ cdta. de sal
  • 500 ml de nata para montar
  • crema de chocolate para untar
  • azúcar glas (al gusto)
  • colorante negro
  • confeti de azúcar para decorar
  • mangas pasteleras
  • boquilla de 1 cm de ancho (aprox.)

Tiempo de preparación

  • 90 minutos

Personas

  • 12

Preparación

Se acerca Halloween y es un momento perfecto para hacer unos divertidos y tenebrosos pasteles con los más pequeños de la casa.
Para estos días de Truco o Trato estos cupcakes con forma de fantasmas son perfectos, puedes preparar los cupcakes, sólo la parte del bizcocho y el relleno con 24 horas de antelación, taparlos con film y reservarlos, eso sí, decóralos un rato antes de llevarlos a la mesa para que luzcan perfectos.
Estos cupcakes de ColaCao son muy suaves gracias a la aportación del aceite de girasol, aprovecha para rellenarlos con tu crema de chocolate para untar favorita aunque también puedes hacer tu propia versión con mermelada de fresas o naranja. Una combinación perfecta para una noche de miedo.

Precalentar el horno a 180ºC. Preparar un molde para cupcakes o magdalenas, poner las cápsulas de papel decoradas de Halloween en cada cavidad. Reservar.

1Precalentar el horno a 180ºC. Preparar un molde para cupcakes o magdalenas, poner las cápsulas de papel decoradas de Halloween en cada cavidad. Reservar.

En un bol mezclar el ColaCao, harina, levadura y la sal. Reservar. Batir con unas varillas los huevos, aceite de girasol, yogur y el azúcar. Batir hasta obtener una mezcla suave y cremosa. Añadir en tres veces la mezcla de ColaCao. Seguir mezclando hasta que esté totalmente integrado. Con ayuda de una cuchara para helados vertemos la masa en los moldes de papel, de modo que llenemos hasta unos ⅔ de cada molde.

2En un bol mezclar el ColaCao, harina, levadura y la sal. Reservar. Batir con unas varillas los huevos, aceite de girasol, yogur y el azúcar. Batir hasta obtener una mezcla suave y cremosa. Añadir en tres veces la mezcla de ColaCao. Seguir mezclando hasta que esté totalmente integrado. Con ayuda de una cuchara para helados vertemos la masa en los moldes de papel, de modo que llenemos hasta unos ⅔ de cada molde.

Horneamos entre 15 y 18 minutos, pasado este tiempo, sacar del horno y comprobar con un palillito si el cupcake está bien cocido, dejar que enfríe. Cuando estén fríos prepararemos el relleno: llenamos una manga pastelera con la crema de chocolate para untar. Reservar.

3Horneamos entre 15 y 18 minutos, pasado este tiempo, sacar del horno y comprobar con un palillito si el cupcake está bien cocido, dejar que enfríe. Cuando estén fríos prepararemos el relleno: llenamos una manga pastelera con la crema de chocolate para untar. Reservar.

Con ayuda de un cuchillo haremos un hueco en la parte superior del cupcake, justo en ese hueco pondremos el relleno. Llenar cada hueco de cada cupcake con la crema de chocolate de la manga pastelera. Montar la nata con unas varillas, ir añadiendo poco a poco el azúcar glas al gusto.

4Con ayuda de un cuchillo haremos un hueco en la parte superior del cupcake, justo en ese hueco pondremos el relleno. Llenar cada hueco de cada cupcake con la crema de chocolate de la manga pastelera. Montar la nata con unas varillas, ir añadiendo poco a poco el azúcar glas al gusto.

Separar un par de cucharadas de la nata y teñir con colorante negro. Preparar una manga pastelera con una boquilla de 1 cm de grosor aproximadamente. Esta manga, la rellenaremos de nata montada. Rellenar una manga pequeñita sin boquilla o con una boquilla pequeñita con la nata negra.

5Separar un par de cucharadas de la nata y teñir con colorante negro. Preparar una manga pastelera con una boquilla de 1 cm de grosor aproximadamente. Esta manga, la rellenaremos de nata montada. Rellenar una manga pequeñita sin boquilla o con una boquilla pequeñita con la nata negra.

Poner la nata sobre el cupcake como si de un helado se tratase, de fuera hacia dentro y de abajo a arriba. Dibujar unos ojos y una boca tenebrosa que darán aspecto de deliciosos fantasmitas a nuestros cupcakes. Decorar otros cupcake con confeti de colores.

6Poner la nata sobre el cupcake como si de un helado se tratase, de fuera hacia dentro y de abajo a arriba. Dibujar unos ojos y una boca tenebrosa que darán aspecto de deliciosos fantasmitas a nuestros cupcakes. Decorar otros cupcake con confeti de colores.