Menú

Introduce tus datos y empieza a disfrutar de todas las novedades y ventajas de Mi Primer Cola Cao®

Introduce tus datos para acceder a Mi Primer Cola Cao®

Introduce tu email y recibirás un enlace para restaurar tu contraseña

Introduce una nueva contraseña para acceder a Mi Primer Cola Cao®

Diversión en familia

Volver

Galletas de Cola Cao con susto de chocolate blanco y dulce de leche

Galletas de Cola Cao con susto de chocolate blanco y dulce de leche
Intermedio:

Ingredientes

  • 100 gramos de aceite de girasol
  • 100 grs de azúcar glass
  • 1 huevo M
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 250 grs de harina
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 2 cucharadas colmadas de Cola Cao
  • Chocolate Blanco
  • Dulce de leche

Tiempo de preparación

  • 45 minutos

Personas

  • 5

Preparación

Pese a no ser una costumbre nuestra, lo cierto es Halloween vuelve locos a nuestros niños. Una pequeña merienda con un punto divertido de fantasmas varios y hará que los pequeños sonrían de oreja a oreja. Estas galletas de Cola Cao® con un bombón de chocolate blanco con mensaje os ayudará en estas fechas. Necesitaréis cortapastas con formas divertidas (en mi caso de calabaza y fantasma) y moldes para los bombones (yo he utilizado uno que pone “boo”) hay un montón en el mercado en estas fechas, pero si no los encontráis cualquiera, aunque no sea de temática de Halloween os ayudará (es para darle un punto de chocolate que lo diferencie)

Ponéis el aceite, el azúcar, el huevo, la esencia de vainilla, la harina, la levadura y el Cola Cao<sup>®</sup> en el robot de cocina y batís a velocidad media durante unos 20 segundos. Podéis hacerlo también a mano añadiendo los ingredientes en ese orden y batiendo. Acabaréis amasando al final con las manos, al añadir la harina, la levadura y el Cola Cao.

1Ponéis el aceite, el azúcar, el huevo, la esencia de vainilla, la harina, la levadura y el Cola Cao® en el robot de cocina y batís a velocidad media durante unos 20 segundos. Podéis hacerlo también a mano añadiendo los ingredientes en ese orden y batiendo. Acabaréis amasando al final con las manos, al añadir la harina, la levadura y el Cola Cao.

Os quedará una masa que debéis acabar de amasar a mano y darle la forma de una bola. Entre dos papeles de horno la colocáis y la estiráis con la ayuda de un rodillo. La metéis unos 20 minutos en la nevera para que endurezca y sea más fácil cortarla.

2Os quedará una masa que debéis acabar de amasar a mano y darle la forma de una bola. Entre dos papeles de horno la colocáis y la estiráis con la ayuda de un rodillo. La metéis unos 20 minutos en la nevera para que endurezca y sea más fácil cortarla.

Mientras, preparáis los bombones que adornarán las galletas. Para ello derretís al baño María o en microondas (con cuidado que no se queme) el chocolate blanco y lo introducís en los moldes a un tercio de capacidad.

3Mientras, preparáis los bombones que adornarán las galletas. Para ello derretís al baño María o en microondas (con cuidado que no se queme) el chocolate blanco y lo introducís en los moldes a un tercio de capacidad.

 Dejáis que endurezca en la nevera unos minutos, lo sacáis y ponéis encima un poco de dulce de leche para acabar de rellenar el molde con chocolate blanco. Se lleva a la nevera de nuevo hasta que endurezca del todo. Yo para hacer más fácil esta tarea utilizo una manga pastelera para rellenar los bombones. Es un truco.

4 Dejáis que endurezca en la nevera unos minutos, lo sacáis y ponéis encima un poco de dulce de leche para acabar de rellenar el molde con chocolate blanco. Se lleva a la nevera de nuevo hasta que endurezca del todo. Yo para hacer más fácil esta tarea utilizo una manga pastelera para rellenar los bombones. Es un truco.

Es hora de sacar la masa de la nevera y cortar nuestras pastas. Las ponéis en una bandeja de horno con el horno precalentado a 180º (calor arriba y abajo) unos 15 minutos, dependerá del grosor de las galletas. Una vez pasado ese tiempo las sacáis, las dejáis enfriar totalmente

5Es hora de sacar la masa de la nevera y cortar nuestras pastas. Las ponéis en una bandeja de horno con el horno precalentado a 180º (calor arriba y abajo) unos 15 minutos, dependerá del grosor de las galletas. Una vez pasado ese tiempo las sacáis, las dejáis enfriar totalmente

Para poner el bombón encima de la galleta fundís un poquito de chocolate blanco y lo ponéis en puntos encima de la galleta. Luego ponéis encima el bombón presionando un poco. Dejáis enfriar y ese chocolate actuará de “pegamento”.

6Para poner el bombón encima de la galleta fundís un poquito de chocolate blanco y lo ponéis en puntos encima de la galleta. Luego ponéis encima el bombón presionando un poco. Dejáis enfriar y ese chocolate actuará de “pegamento”.

Es una receta laboriosa, pero deja a los niños entusiasmados. Probadla y nos contáis.

7Es una receta laboriosa, pero deja a los niños entusiasmados. Probadla y nos contáis.