Menú

Introduce tus datos y empieza a disfrutar de todas las novedades y ventajas de Mi Primer Cola Cao®

Introduce tus datos para acceder a Mi Primer Cola Cao®

Introduce tu email y recibirás un enlace para restaurar tu contraseña

Introduce una nueva contraseña para acceder a Mi Primer Cola Cao®

Diversión en familia

Volver

Galletas de Cola Cao

Galletas de Cola Cao
Muy fácil:

Ingredientes

  • 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 g de azúcar glass
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla o de azúcar vainilla
  • 1 huevo y 1 yema
  • 510 g de harina
  • 110 g de Cola Cao

Tiempo de preparación

  • 40 minutos

Personas

  • 4

Preparación

Si te gusta meterte a la cocina con los pequeños de la casa, ¡no dejes de hacer estas galletas tan sencillas y con un toque de tu ColaCao que las hará irresistibles!

Mezcla en un cuenco la harina con el ColaCao y reserva.
Bate la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glass hasta tener una mezcla suave, sin que entre demasiado aire a la mezcla. Puedes utilizar tu robot de cocina o unas varillas.
Añade el aroma de vainilla, el huevo y la yema ligeramente batidos, y bate lo justo hasta que se integren.

1Mezcla en un cuenco la harina con el ColaCao y reserva. Bate la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glass hasta tener una mezcla suave, sin que entre demasiado aire a la mezcla. Puedes utilizar tu robot de cocina o unas varillas. Añade el aroma de vainilla, el huevo y la yema ligeramente batidos, y bate lo justo hasta que se integren.

Vierte la mezcla de harina y Cola Cao<sup>®</sup> sobre la masa poco a poco y bate lentamente para tener una masa uniforme.
Envuelve la masa en papel film y déjala en el frigorífico sobre 1 hora.

2Vierte la mezcla de harina y Cola Cao® sobre la masa poco a poco y bate lentamente para tener una masa uniforme. Envuelve la masa en papel film y déjala en el frigorífico sobre 1 hora.

Estira la masa entre 2 papeles de hornear para que tenga un grosor uniforme de 0,5-0,6 mm y corta los corazones o las formas que elijas.

3Estira la masa entre 2 papeles de hornear para que tenga un grosor uniforme de 0,5-0,6 mm y corta los corazones o las formas que elijas.

Pon las galletas en una bandeja de hornear y enfría las galletas antes de hornear, mientras se calienta el horno a 180 ºC.
Hornea unos 12-15 minutos, hasta que veas que empiezan a dorarse un poco.

4Pon las galletas en una bandeja de hornear y enfría las galletas antes de hornear, mientras se calienta el horno a 180 ºC. Hornea unos 12-15 minutos, hasta que veas que empiezan a dorarse un poco.

Cuando las saques del horno, déjalas enfriar sobre una rejilla.
Guárdalas en una caja de lata y las tendrás perfectas durante un mes, aunque claro, seguro que se las comen mucho antes.

5Cuando las saques del horno, déjalas enfriar sobre una rejilla. Guárdalas en una caja de lata y las tendrás perfectas durante un mes, aunque claro, seguro que se las comen mucho antes.