Menú

Introduce tus datos y empieza a disfrutar de todas las novedades y ventajas de Mi Primer Cola Cao®

Introduce tus datos para acceder a Mi Primer Cola Cao®

Introduce tu email y recibirás un enlace para restaurar tu contraseña

Introduce una nueva contraseña para acceder a Mi Primer Cola Cao®

Diversión en familia

Volver

Pan de leche de Cola Cao con pepitas de chocolate

Pan de leche de Cola Cao con pepitas de chocolate
Intermedio:

Ingredientes

  • 500 gramos de harina.
  • 25 gramos de levadura fresca.
  • 1 cucharada sopera de Cola Cao.
  • 250 mililitros de leche.
  • 70 gramos de mantequilla textura en pomada.
  • 50 gramos de azúcar.
  • 2 huevos.
  • 1 pizca de sal.
  • Pepitas de chocolate (al gusto).

Tiempo de preparación

  • 150 minutos

Personas

  • 16

Preparación

Si hay algo que nos guste más que un Cola Cao® calentetito es, sin duda, acompañarlo de alguna cosita con chocolate para bañarlo en él; es por eso que me parece una buena idea enseñaros hoy una receta especial de pan de leche que, además, también lleva Cola Cao. Espero que os guste y la probéis en casa.

Podéis hacerlo a mano añadiendo los ingredientes en el mismo orden que os digo y en un recipiente amplio o en robot de cocina. Si lo hacéis a mano, en el último paso hay que amasar bastante tiempo, unos 10 minutos. En robot tipo thermomix:

1Podéis hacerlo a mano añadiendo los ingredientes en el mismo orden que os digo y en un recipiente amplio o en robot de cocina. Si lo hacéis a mano, en el último paso hay que amasar bastante tiempo, unos 10 minutos. En robot tipo thermomix:

Echáis la harina, el Cola Cao<sup>®</sup> y la levadura fresca y batís 10 seg a velocidad 10. Añadís un huevo y la leche entera y batís durante 10 segundos a velocidad 4-5. Agregáis, a la misma velocidad y tiempo, el azúcar y la sal. Finalmente, introducís la mantequilla y, en velocidad espiga, dejáis que amase durante 3-4 minutos (aquí es el momento de que si lo hacéis a mano debéis dedicarle más tiempo, recordadlo).

2Echáis la harina, el Cola Cao® y la levadura fresca y batís 10 seg a velocidad 10. Añadís un huevo y la leche entera y batís durante 10 segundos a velocidad 4-5. Agregáis, a la misma velocidad y tiempo, el azúcar y la sal. Finalmente, introducís la mantequilla y, en velocidad espiga, dejáis que amase durante 3-4 minutos (aquí es el momento de que si lo hacéis a mano debéis dedicarle más tiempo, recordadlo).

Quedará una masa brillante.

3Quedará una masa brillante.

Sacáis la masa de la máquina, y a mano incorporáis las pepitas de chocolate al gusto hasta que se integren en la masa. Hacéis una bola y en un bol la ponéis tapada con un paño de algodón durante 2 horas. Veréis que duplica su volumen.

4Sacáis la masa de la máquina, y a mano incorporáis las pepitas de chocolate al gusto hasta que se integren en la masa. Hacéis una bola y en un bol la ponéis tapada con un paño de algodón durante 2 horas. Veréis que duplica su volumen.

Pasado ese tiempo estiráis la masa en una superficie enharinada hasta que quede un rectángulo de 1cm aproximado de alto. Cortáis con cuidado con la ayuda de un cuchillo fino en rectángulos pequeños y montáis los panes de leche como os enseño en la foto.

5Pasado ese tiempo estiráis la masa en una superficie enharinada hasta que quede un rectángulo de 1cm aproximado de alto. Cortáis con cuidado con la ayuda de un cuchillo fino en rectángulos pequeños y montáis los panes de leche como os enseño en la foto.

Para que quede doradito con un pincel los mojáis en huevo batido y los introducís 12 minutos en el horno en una bandeja con un papel de horno.

6Para que quede doradito con un pincel los mojáis en huevo batido y los introducís 12 minutos en el horno en una bandeja con un papel de horno.

Sólo queda esperar que se doren, sacarlos del horno, que se enfríen y a disfrutar.

7Sólo queda esperar que se doren, sacarlos del horno, que se enfríen y a disfrutar.