Menú

Introduce tus datos y empieza a disfrutar de todas las novedades y ventajas de Mi Primer Cola Cao®

Introduce tus datos para acceder a Mi Primer Cola Cao®

Introduce tu email y recibirás un enlace para restaurar tu contraseña

Introduce una nueva contraseña para acceder a Mi Primer Cola Cao®

Diversión en familia

Volver

Bote portalápices monstruoso

Bote portalápices monstruoso
Muy fácil:

Materiales

  • Un bote de Colacao®
  • Adhesivos circulares de diferentes tamaños y colores
  • Pegamento (nosotros hemos utilizado uno instantáneo, pero podéis utilizar cualquier adhesivo, por ejemplo cola de la que utilizáis en el cole)
  • Un rotulador permanente negro
  • Ojos móviles

¡Manos a la obra!

Lápices desparramados por la mesa, gomas de borrar, el sacapuntas… seguro que a vosotros  os suena todo esto.

Pues se acabó el desorden, con este proyecto que os traemos al taller de Reciclaje  seréis capaces de hacer un bote de lo más chulo que flipará a todo el mundo, además  lo haremos en un periquete y  haciendo eso que tanto nos gusta: Pegar.

Empezaremos retirando la etiqueta. ¡No olvidéis desecharla al  cubo que irá al contenedor amarillo!

1Empezaremos retirando la etiqueta. ¡No olvidéis desecharla al cubo que irá al contenedor amarillo!

Después lavaremos bien el bote y lo secaremos con un paño o papel de cocina. Es importante que quede limpísimo y además bien seco, si no,  no se pegarán los adhesivos.

2Después lavaremos bien el bote y lo secaremos con un paño o papel de cocina. Es importante que quede limpísimo y además bien seco, si no, no se pegarán los adhesivos.

Empezaremos a pegar los adhesivos por todo el bote, alternando colores y tamaños. Aunque nosotros los hayamos utilizado todos redondos también podéis ponerlos cuadrados, triangulares o las formas que tengáis más a mano. Vamos a hacer monstruos, y estos no tienen  que ser todos iguales. Después de pegarlos los frotaremos bien con el dedo para que la cola que llevan se funda y así quede más resistente

3Empezaremos a pegar los adhesivos por todo el bote, alternando colores y tamaños. Aunque nosotros los hayamos utilizado todos redondos también podéis ponerlos cuadrados, triangulares o las formas que tengáis más a mano. Vamos a hacer monstruos, y estos no tienen que ser todos iguales. Después de pegarlos los frotaremos bien con el dedo para que la cola que llevan se funda y así quede más resistente

Iremos pegando hasta rellenar todo el bote. ¡Es muy divertido!

4Iremos pegando hasta rellenar todo el bote. ¡Es muy divertido!

Prepararemos los ojos móviles. En casa tenemos de diferentes tamaños, pero si los tuyos son todos iguales quedará igual de bien el proyecto

5Prepararemos los ojos móviles. En casa tenemos de diferentes tamaños, pero si los tuyos son todos iguales quedará igual de bien el proyecto

Con mucho cuidado iremos poniendo los ojitos sobre los adhesivos, intentando no mancharnos los dedos. ¿Verdad que se empiezan a ver monstruos?

6Con mucho cuidado iremos poniendo los ojitos sobre los adhesivos, intentando no mancharnos los dedos. ¿Verdad que se empiezan a ver monstruos?

Y continuaremos avanzando hasta tener ojos en todos y cada uno de los círculos que hemos pegado.

7Y continuaremos avanzando hasta tener ojos en todos y cada uno de los círculos que hemos pegado.

Y así es como con unos pocos materiales, y unos minutos hemos hecho un bote muy molón para mantener el orden en nuestra mesa.  ¿Quién dijo que los monstruos son malos? Los nuestros son súper simpáticos y ahora que ya controlamos la técnica podemos hacer una libreta a juego para tener el escritorio más chulo.

8Y así es como con unos pocos materiales, y unos minutos hemos hecho un bote muy molón para mantener el orden en nuestra mesa. ¿Quién dijo que los monstruos son malos? Los nuestros son súper simpáticos y ahora que ya controlamos la técnica podemos hacer una libreta a juego para tener el escritorio más chulo.