Menú

Introduce tus datos y empieza a disfrutar de todas las novedades y ventajas de Mi Primer Cola Cao®

Introduce tus datos para acceder a Mi Primer Cola Cao®

Introduce tu email y recibirás un enlace para restaurar tu contraseña

Introduce una nueva contraseña para acceder a Mi Primer Cola Cao®

Diversión en familia

Volver

Disfraz de bote de cola cao

Disfraz de bote de cola cao
Difícil:

Materiales

  • Fieltro. En nuestro caso amarillo, rojo, blanco, azul, marrón y negro.
  • Pistola de cola termofusible y sus barritas.
  • Tijera, metro o cinta métrica y lápiz o cera para marcar.
  • Velcro adhesivo.

¡Manos a la obra!

Carnaval es esa fecha en la que tenemos que perder la vergüenza y salir a la calle con ese disfraz que tantas ganas teníamos de ponernos.

Lo fácil es comprarlo, pero lo divertido es hacerlo nosotros mismos, así que este paso a paso es ideal para pasar un rato entretenido con la familia y confeccionar nosotros mismos un traje de lo más molón de… ¡bote de colacao!

Y es que si esta es nuestra bebida favorita… ¿Por qué no disfrazarse de ella?

No te asustes, no coseremos y será un rato de lo más divertido.

Empezaremos juntando los materiales. El fieltro lo puedes encontrar en mercerías y tiendas de telas a metros, igual que el velcro autoadhesivo.

1Empezaremos juntando los materiales. El fieltro lo puedes encontrar en mercerías y tiendas de telas a metros, igual que el velcro autoadhesivo.

Mediremos nuestro contorno para cortar el fieltro necesario para hacer el cuerpo del bote. Tenemos que dejar un sobrante y que podamos caminar sin problema cuando lo llevemos puesto.

2Mediremos nuestro contorno para cortar el fieltro necesario para hacer el cuerpo del bote. Tenemos que dejar un sobrante y que podamos caminar sin problema cuando lo llevemos puesto.

Cortaremos la pieza amarilla. Después con la roja haremos lo mismo simulando el tapón rojo del famoso bote. Reservaremos un trozo de la roja para unos tirantes, pero eso lo verás más adealante.

3Cortaremos la pieza amarilla. Después con la roja haremos lo mismo simulando el tapón rojo del famoso bote. Reservaremos un trozo de la roja para unos tirantes, pero eso lo verás más adealante.

Dibujaremos las letras del bote.  Las uniremos a un trozo de fieltro utilizando alfileres.

4Dibujaremos las letras del bote. Las uniremos a un trozo de fieltro utilizando alfileres.

Al recortar el contorno de las letras iremos cortando a su vez el fieltro, y nos quedarán unas letras perfectas.

5Al recortar el contorno de las letras iremos cortando a su vez el fieltro, y nos quedarán unas letras perfectas.

Nosotros hemos recortado también un reborde blanco para que nuestro disfraz de bote sea más real y destaque más la palabra Colacao.

6Nosotros hemos recortado también un reborde blanco para que nuestro disfraz de bote sea más real y destaque más la palabra Colacao.

Pegaremos la tira roja que hace de tapa al trozo de tela amarillo con la pistola de cola termofusible. Si no estás muy familiarizado con ella deja que sea el adulto quien lo haga, ya que te puedes quemar… Pegaremos también el logotipo de colacao en el centro del bote.

7Pegaremos la tira roja que hace de tapa al trozo de tela amarillo con la pistola de cola termofusible. Si no estás muy familiarizado con ella deja que sea el adulto quien lo haga, ya que te puedes quemar… Pegaremos también el logotipo de colacao en el centro del bote.

Nosotros utilizaremos velcro adhesivo por la “junta” trasera para poder poner y quitar el disfraz cómodamente. Con maña se podrían coser corchetes, pero…  ¡aquí vamos a lo cómodo!

8Nosotros utilizaremos velcro adhesivo por la “junta” trasera para poder poner y quitar el disfraz cómodamente. Con maña se podrían coser corchetes, pero… ¡aquí vamos a lo cómodo!

Hemos hecho 2 tirantes que pegaremos con la misma cola, pero nos apetecía ponerle un toque original, y con un rotulador permanente hemos pintado unas costuras como si estuvieran cosidos.

9Hemos hecho 2 tirantes que pegaremos con la misma cola, pero nos apetecía ponerle un toque original, y con un rotulador permanente hemos pintado unas costuras como si estuvieran cosidos.

Además, nos hemos entretenido a dibujar algo similar al dibujo inferior del bote, con sus señoras cosechando el cacao con grandes capazos. Es divertidísimo dibujar esa parte. Lo  hemos pegado de nuevo con la cola.

10Además, nos hemos entretenido a dibujar algo similar al dibujo inferior del bote, con sus señoras cosechando el cacao con grandes capazos. Es divertidísimo dibujar esa parte. Lo hemos pegado de nuevo con la cola.

Es el momento de escoger complementos. Como nosotros queríamos disfrazar a un chico le hemos puesto una cinta “ninja” anudada a la cabeza, pero para las chicas se puede hacer un precioso tocado con una tapa de Colacao pegada a una diadema.

11Es el momento de escoger complementos. Como nosotros queríamos disfrazar a un chico le hemos puesto una cinta “ninja” anudada a la cabeza, pero para las chicas se puede hacer un precioso tocado con una tapa de Colacao pegada a una diadema.

Ya tenemos nuestro traje de bote listo para salir a la calle con él y ser los más originales, seguro que nos llevamos el premio de la fiesta de disfraces y lo mejor… ¡lo hemos hecho nosotros! Con él hemos ahorrado unos cuantos euros y nos lo hemos pasado bomba, nada que envidiar a ningún compi del cole.

12Ya tenemos nuestro traje de bote listo para salir a la calle con él y ser los más originales, seguro que nos llevamos el premio de la fiesta de disfraces y lo mejor… ¡lo hemos hecho nosotros! Con él hemos ahorrado unos cuantos euros y nos lo hemos pasado bomba, nada que envidiar a ningún compi del cole.