Menú

Introduce tus datos y empieza a disfrutar de todas las novedades y ventajas de Mi Primer Cola Cao®

Introduce tus datos para acceder a Mi Primer Cola Cao®

Introduce tu email y recibirás un enlace para restaurar tu contraseña

Introduce una nueva contraseña para acceder a Mi Primer Cola Cao®

Diversión en familia

Volver

Faro-lillo

Faro-lillo
Intermedio:

Materiales

  • Bote de ColaCao
  • Pintura blanca
  • Pincel
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva de color. En este caso es cinta aislante azul
  • Un pequeño tarro de cristal
  • Guirnalda luminosa, vela led o una pequeña linterna para alumbrar el interior del faro

¡Manos a la obra!

Hay imágenes típicas del verano: la arena, las sombrillas en la playa, los bañadores y las chanclas…
Una imagen que se repite en la costa es la de los faros, esos altos edificios con una luz que sirve para guiar a los marineros.
En este proyecto haremos un faro al que además podemos añadir luces para que nos guíe hacia algún pequeño tesoro que podemos guardar en su interior.

Como siempre empezamos retirando la etiqueta y lavando bien el envase con jabón. Debemos secar a fondo para que la pintura agarre bien.

1Como siempre empezamos retirando la etiqueta y lavando bien el envase con jabón. Debemos secar a fondo para que la pintura agarre bien.

Con un pincel o brocha pequeñita pintaremos el envase de color blanco. Si ves que no cubre bien a la primera necesitarás dar una segunda capa.

2Con un pincel o brocha pequeñita pintaremos el envase de color blanco. Si ves que no cubre bien a la primera necesitarás dar una segunda capa.

Este punto quizás es el más complicado, así que mejor que pidamos ayuda a un adulto. 
Dibujaremos el reborde del tarro de cristal sobre la tapa, y lo recortaremos con ayuda de una tijera siendo muy cuidadosos.

3Este punto quizás es el más complicado, así que mejor que pidamos ayuda a un adulto. Dibujaremos el reborde del tarro de cristal sobre la tapa, y lo recortaremos con ayuda de una tijera siendo muy cuidadosos.

La tapa es muy dura, así que puede que cueste de cortar y no quede perfecto, pero lo importante es que encaje la parte roscada del tarro de cristal.

4La tapa es muy dura, así que puede que cueste de cortar y no quede perfecto, pero lo importante es que encaje la parte roscada del tarro de cristal.

Habrá de quedar como se ve en esta foto, encajado y que no se suelte. Si quedara suelto podríamos añadir unas gotas de adhesivo.

5Habrá de quedar como se ve en esta foto, encajado y que no se suelte. Si quedara suelto podríamos añadir unas gotas de adhesivo.

Si queremos que nuestro faro alumbre de verdad podemos añadir una guirnalda luminosa, una pequeña linterna o una vela LED (de las que van a pilas).

6Si queremos que nuestro faro alumbre de verdad podemos añadir una guirnalda luminosa, una pequeña linterna o una vela LED (de las que van a pilas).

Y ya tenemos nuestra pieza terminada, un proyecto muy veraniego, molón y de lo más sencillo.

7Y ya tenemos nuestra pieza terminada, un proyecto muy veraniego, molón y de lo más sencillo.