Menú

Introduce tus datos y empieza a disfrutar de todas las novedades y ventajas de Mi Primer Cola Cao®

Introduce tus datos para acceder a Mi Primer Cola Cao®

Introduce tu email y recibirás un enlace para restaurar tu contraseña

Introduce una nueva contraseña para acceder a Mi Primer Cola Cao®

Diversión en familia

Volver

Muñeco de nieve con sorpresa

Muñeco de nieve con sorpresa
Intermedio:

Materiales

  • Bote de ColaCao
  • Pintura blanca y naranja
  • Tapón de bolígrafo
  • Botones
  • Un calcetín desparejado
  • Rotulador negro
  • Adhesivo
  • Tijera
  • Dulces para rellenar

¡Manos a la obra!

Se acercan las navidades y por eso hemos de empezar a prepararnos. Montar el árbol, escribir la carta a los reyes magos o decorar la casa son algunas de las cosas que nos tocará hacer en estas fechas, pero desde ColaCao te proponemos una actividad más con la que podrás crear  un muñeco de nieve que te servirá como recipiente para guardar caramelos, monedas, o incluso carbón si te has portado mal y es eso lo que recibes el día de reyes. En esta actividad necesitaremos que nos ayude un adulto, así que es un buen momento para reunirnos en familia y trabajar juntos.

Si eres un manitas tendrás todos los materiales por casa, hay que aprovecharlos de un proyecto a otro.

1Si eres un manitas tendrás todos los materiales por casa, hay que aprovecharlos de un proyecto a otro.

Como siempre empezamos retirando la etiqueta y lavando bien el envase con jabón. Debemos secar a fondo para que la pintura agarre bien.

2Como siempre empezamos retirando la etiqueta y lavando bien el envase con jabón. Debemos secar a fondo para que la pintura agarre bien.

Con un pincel o brocha pequeñita pintaremos el envase y la tapa. Nosotros utilizamos la pintura “tiza” que agarra genial sobre cualquier superficie. Con una capa cubre fantásticamente, así que es pan comido. Seca en cuestión de minutos, pero si lo ponemos al sol o cerca de un radiador aceleramos el proceso y podemos continuar.

3Con un pincel o brocha pequeñita pintaremos el envase y la tapa. Nosotros utilizamos la pintura “tiza” que agarra genial sobre cualquier superficie. Con una capa cubre fantásticamente, así que es pan comido. Seca en cuestión de minutos, pero si lo ponemos al sol o cerca de un radiador aceleramos el proceso y podemos continuar.

Mientras seca el bote pintaremos el tapón de bolígrafo. Nosotros hemos pintado de un color naranja casi marrón, pero podéis ser originales y pintarlo del color que más os guste. TRUCO: la parte que pincha del tapón después la cortaremos, pero mientras pintamos nos sirve para sujetarlo y después pincharlo en alguna maceta o corcho para que se seque.

4Mientras seca el bote pintaremos el tapón de bolígrafo. Nosotros hemos pintado de un color naranja casi marrón, pero podéis ser originales y pintarlo del color que más os guste. TRUCO: la parte que pincha del tapón después la cortaremos, pero mientras pintamos nos sirve para sujetarlo y después pincharlo en alguna maceta o corcho para que se seque.

La parte más divertida de esta manualidad es la de vestir al muñeco con un calcetín. Fíjate como lo hemos cortado en la foto.

5La parte más divertida de esta manualidad es la de vestir al muñeco con un calcetín. Fíjate como lo hemos cortado en la foto.

Con el extremos abierto de la prenda (donde está la goma que lo sujeta al tobillo), haremos el gorro, que simplemente será dándole la vuelta y haciendo un nudo. Al ponerlo de nuevo del derecho habremos recreado perfectamente un gorro.

6Con el extremos abierto de la prenda (donde está la goma que lo sujeta al tobillo), haremos el gorro, que simplemente será dándole la vuelta y haciendo un nudo. Al ponerlo de nuevo del derecho habremos recreado perfectamente un gorro.

Con el sobrante del calcetín haremos la bufanda, simplemente cortando una tira larga. No te preocupes si la ves corta, ya que al ser una tela elástica se estira sin problema.

7Con el sobrante del calcetín haremos la bufanda, simplemente cortando una tira larga. No te preocupes si la ves corta, ya que al ser una tela elástica se estira sin problema.

Pondremos el gorrito recubriendo la tapa del bote y anudaremos la bufanda alrededor de la parte estrecha del mismo, que nos hará de cuello.

8Pondremos el gorrito recubriendo la tapa del bote y anudaremos la bufanda alrededor de la parte estrecha del mismo, que nos hará de cuello.

Como decíamos antes, al tapón le recortaremos el “pincho”. Aquí nos tiene que ayudar el adulto, ya que hay que hacer fuerza y podemos hacernos daño. Además le pediremos que nos pegue con adhesivo instantáneo el tapón al bote, simulando la nariz del muñeco.

9Como decíamos antes, al tapón le recortaremos el “pincho”. Aquí nos tiene que ayudar el adulto, ya que hay que hacer fuerza y podemos hacernos daño. Además le pediremos que nos pegue con adhesivo instantáneo el tapón al bote, simulando la nariz del muñeco.

Ya casi lo tenemos, pero nos faltan pequeños detalles como los ojos que pintaremos con un rotulador negro…

10Ya casi lo tenemos, pero nos faltan pequeños detalles como los ojos que pintaremos con un rotulador negro…

… y los botones, que pegaremos con cola.

11… y los botones, que pegaremos con cola.

Ya tenemos listo nuestro muñeco. Resulta simpatiquísimo, y jugamos con la ventaja de que solo nosotros sabemos su secreto: ¡podemos guardar objetos en su interior! Una manualidad muy sencilla que seguro que flipará a nuestros amiguitos y familiares.

12Ya tenemos listo nuestro muñeco. Resulta simpatiquísimo, y jugamos con la ventaja de que solo nosotros sabemos su secreto: ¡podemos guardar objetos en su interior! Una manualidad muy sencilla que seguro que flipará a nuestros amiguitos y familiares.

Podemos rellenar nuestro muñeco con chuches, caramelos, trozos de chocolate… ¡lo que más nos guste!

13Podemos rellenar nuestro muñeco con chuches, caramelos, trozos de chocolate… ¡lo que más nos guste!

Y cuando nos apetezca tomar uno, o queramos invitar a algún amigo o familiar solamente tendremos que desenroscar el tapón y servirnos. Como veis en este caso nuestro particular tesoro son monedas de chocolate, ¡y es que nos encantan! En casa lo pondremos como parte de la decoración de la mesa navideña, y en él dejaremos guardados dulces para sorprender a la hora de los postres. ¿Qué uso le darás tú?

14Y cuando nos apetezca tomar uno, o queramos invitar a algún amigo o familiar solamente tendremos que desenroscar el tapón y servirnos. Como veis en este caso nuestro particular tesoro son monedas de chocolate, ¡y es que nos encantan! En casa lo pondremos como parte de la decoración de la mesa navideña, y en él dejaremos guardados dulces para sorprender a la hora de los postres. ¿Qué uso le darás tú?