Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /mnt/20g/colacao.es/datos/web/apps/cache/volt/%%mnt%%20g%%colacao.es%%datos%%web%%apps%%frontend%%views%%partials%%international.volt.php on line 3

This site is only available in Spanish. If you need more information about Idilia Foods and its brands, please check out our international website by clicking here.

Menú

 

Desayunos Cola Cao

¿Por qué debo incluir Cola Cao® en el desayuno?

Los expertos en nutrición recomiendan que el desayuno aporte el 25% de las calorías diarias. Según la Estrategia NAOS, elaborada por el Ministerio de Sanidad y Consumo del Gobierno de España, para que el desayuno tenga las mejores cualidades nutricionales debe incluir: un lácteo- como la leche-, un cereal- como el pan o la avena-, una fruta o su zumo y una grasa saludable de complemento, como el aceite de oliva o los frutos secos. Los cuatro grupos de alimentos configuran una combinación adecuada de nutrientes.

Cola Cao® es un complemento para el desayuno que da un agradable sabor a la leche. Incluir un vaso de leche con Cola Cao® en el desayuno aporta el 36 % de calcio, el 31 % de fósforo, el 11% de magnesio y el 16% de hierro de la cantidad diaria recomendada. Además de las vitaminas A, D y E que contiene la leche.

Un ejemplo de desayuno sencillo y saludable sería:

  • Un vaso de leche semidesnatada con Cola Cao®.
  • Un bol de manzana, fresas y plátano.
  • Una tostada de pan de cereales con aceite de oliva virgen, jamón dulce y queso fresco.

¿Qué aporta un vaso de leche con Cola Cao® a nivel nutricional?

Un vaso de leche con Cola Cao aporta una combinación muy completa de nutrientes, como proteínas de buena calidad, vitaminas y minerales esenciales, como el calcio y el fósforo.


 

Cola Cao y sus ingredientes

¿Qué ingredientes tiene Cola Cao?

Cola Cao contiene azúcar, cacao natural desgrasado , harina de trigo, extracto de malta de cebada, aroma natural, calcio , fósforo y sal.

¿Con qué tipo de cacao se hace Cola Cao®?

Cola Cao® se elabora con cacao 100% natural, es decir, sin ningún tipo de aditivo y sin ser sometido a ningún proceso químico. Extraemos el cacao de la semilla del árbol Theobroma cacao y lo secamos, trituramos y desgrasamos para obtener el cacao en polvo.

¿Por qué Cola Cao hace grumitos?

Cola Cao hace grumitos porque está elaborado con cacao 100% natural, es decir, sin ser sometido a ningún proceso químico.

¿Cola Cao® contiene azúcar?

La fórmula de Cola Cao Original, cuya receta se mantiene inalterada desde hace más de 70 años, contiene azúcar, tal y como se refleja en su etiqueta. En un vaso de leche de 200ml con Cola Cao® Original, sólo el 10% corresponde a azúcares, de los cuales 10 gramos están naturalmente presentes en la leche (la lactosa) y 10 gramos los aporta Cola Cao®. Es una quinta parte del consumo diario recomendado de azúcares libres que indica la Organización Mundial de la Salud, equivalente a una cucharadita de azúcar.

Para más información sobre esta recomendación, puedes hacer clic aquí

Si deseas reducir la ingesta de azúcares, Cola Cao te ofrece su gama de productos sin azúcares añadidos (Cola Cao 0%, Cola Cao 0% Fibra y AvenaCao).

¿Cola Cao tiene productos sin azúcar?

Sí. Cola Cao tiene su gama de productos sin azúcares añadidos Cola Cao® 0%, Cola Cao® 0% Fibra y AvenaCao. Un vaso de leche con estas variedades aportan 0 gramos de azúcares añadidos.

Mi Primer Cola Cao®, el Cola Cao® para los más pequeños de la casa, contiene un 50% menos de azúcar libre respecto a Cola Cao® Original, además de llevar cereales, minerales como hierro, calcio, fósforo y zinc, y vitaminas que cubren una parte significativa de las necesidades nutricionales de los niños. Un vaso de leche con Mi Primer Cola Cao® aporta 15 gramos de azúcar, de los cuales 10 corresponden a la lactosa de la leche y 5 gramos son añadidos.

¿Cola Cao® contiene colesterol?

Cola Cao® no contiene colesterol.

La leche, con la que habitualmente se prepara Cola Cao, sí que aporta colesterol en función del tipo (entera, semidesnatada, desnatada, sin lactosa, etc.). Puedes consultar esta información en el etiquetado del envase de la leche que consumes.

¿Cola Cao contiene grasas?

Cola Cao es un producto bajo en grasa, ya que el cacao natural utilizado es desgrasado. Cada ración de Cola Cao (14 gramos) contiene solo 0,3g de grasa.


 

Nuestra historia

¿Cuándo nació Cola Cao

Cola Cao nació en 1946. En los duros años de posguerra, la población tenía grandes carencias nutricionales y la leche se convirtió en un alimento imprescindible para los niños. Cola Cao daba un buen sabor a la leche, pero sobretodo la enriquecía como alimento, aportándole calcio y fósforo., nutrientes esenciales para el desarrollo infantil. Hoy, más de 70 años después, sigue ocupando un papel protagonista en los desayunos de las familias españolas.


 

Cola Cao y el deporte

¿Qué relación hay entre Cola Cao y el deporte?

Cola Cao lleva fomentando los valores del deporte entre los más pequeños desde sus inicios. La letra de la “Canción del Negrito”, del mítico anuncio emitido en los años 60, ya hacía referencia a las bondades del producto para los deportistas. Si en aquella época lo tomaba “el futbolista para entrar goles” y “los buenos nadadores”, lo han tomado posteriormente deportistas tan relevantes como Eddy Merckx, Emerson Fittipaldi, Mark Spitz, Rivaldo, Dani Pedrosa o Rafa Nadal a través de sus campañas.

Fue en los Juegos Olímpicos de Munich (1972) cuando Cola Cao se convirtió en alimento olímpico, estableciendo una alianza que perduraría hasta nuestros días. En la actualidad colaboramos con el Programa de Ayuda al Deporte Olímpico (ADO) desde su fundación, en 1988, con el objetivo de apoyar al deporte español, y ayudar a nuestros deportistas a poder seguir trabajando por mejorar su trayectoria día tras día.

Las últimas campañas de Cola Cao se han centrado en resaltar la importancia de la práctica deportiva entre los más pequeños, narrando historias reales y ficticias de superación y sueños cumplidos. En Cola Cao seguiremos apostando por el deporte en el futuro, promoviendo la actividad física diaria en el marco de un estilo de vida saludable, unos hábitos que están incluidos en la base de la pirámide alimentaria.


 

Alérgenos y excepciones

¿Cola Cao tiene gluten? ¿Lo pueden tomar los celíacos?

Las variedades de Cola Cao en polvo, tal y como se refleja en sus etiquetas, contienen harina en su composición, por lo que no son aptas para celíacos. Nuestra familia de batidos, como Cola Cao Shake, Cola Cao Energy o Mi Primer Cola Cao batido, sí que son aptos para personas con celiaquía., ya que no contienen gluten en su composición.

¿Cola Cao es apto para diabéticos tipo I?

Cola Cao® Cero o Avenacao no son producto diseñados especialmente para diabéticos, sino que son una gama de productos diseñados con el objetivo de eliminar los azúcares añadidos para proporcionar una alternativa a aquellas personas que desean limitar la ingesta de azúcares sin renunciar al sabor del Cola Cao®. Si usted padece diabetes debería consultar con su médico- nutricionista su pauta alimentaria.

¿Cola Cao® es apto para intolerantes a la lactosa?

Actualmente el Cola Cao® Original no contiene ni leche, ni lactosa, ni trazas de estos. Recomendamos mirar siempre el etiquetado de nuestros productos. Si no aparece en el listado de ingredientes o como “puede contener”, es que no lo contiene.